Bandera Argentina

José Palmiotti fue elegido Director Coordinador de Relaciones Interinstitucionales con las Defensorías del Pueblo del ILO

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Palmiotti, participó del III Seminario Internacional Derechos Humanos y Metrópolis - La defensa de los Derechos Humanos y Universitarios – Del Multiculturalismo a la Interculturalidad: Las Defensorías Especializadas,que, organizado por el Instituto Latinoamericano de Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) y la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, se llevó a cabo en esa ciudad, los días 5 y 6 de noviembre de 2015.

El Defensor Adjunto disertó en la Mesa “Del Multiculturalismo a la Interculturalidad: Las Defensorías Especializadas. Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Universidad. Viajeros y turistas”, cuya ponencia se centró en la defensa de los derechos humanos de los turistas y extranjeros, subrayando el intenso trabajo desarrollado por la Adjuntía a su cargo.
Durante la reunión del Consejo Directivo del ILO Palmiotti fue elegido por unanimidad Director Coordinador de Relaciones Interinstitucionales con las Defensorías del Pueblo, por lo que tendrá como labor articular y fortalecer los lazos con las distintas instituciones del Ombudsman del Caribe y Latinoamérica.
Cabe mencionar que el ILO fue legalmente constituido el 15 de agosto de 1984, y tiene como objetivo central la promoción de la figura del Ombudsman en América Latina para contribuir a la consolidación de los procesos democráticos y a la promoción y defensa permanente de los derechos humanos.